22.11.09

"El caso de las dos ciudades" Qiu Xiaolong



Mirando las novedades editoriales en una librería de mi ciudad me topo con la portada de la cuarta novela editada en España de Qiu Xiaolong, "El caso de las dos ciudades". Inmediatamente la compro. En cuanto termine la lectura que tengo entre mano empezaré con esta nueva entrega del Inspector Chen Cao. Seguro que me gustará como me ha pasado con sus anteriores entregas


El caso de las dos ciudades

Qiu Xiaolong

Almuzara


Una vez más Qiu Xiaolong, el exitoso autor nacido en Shanghai y residente en Washington, nos brinda una obra que es una excelente novela policíaca y al mismo tiempo una ventana desde la que contemplar la China urbana contemporánea. Como en sus anteriores obras, su hechizo seduce a toda clase de lectores, no sólo a los seguidores acérrimos del género negro.


El caso de las dos ciudades es el cuarto título de la saga que ha hecho célebre a Xiaolong, y uno de los más logrados. En esta ocasión el inspector Chen Cao, de la policía de Shanghai, ha de investigar la corrupción propiciada por las recientes reformas económicas, que alcanza a las altas instancias del Partido Comunista. El anterior encargado de dicha tarea fue hallado muerto en un burdel, tras ingerir una gran dosis de una variedad de "viagra chino". Las pesquisas de Chen le llevarán hasta Estados Unidos al frente de una delegación de escritores en visita de intercambio cultural, y tras la pista de Xing Xing, un magnate que huyó para evitar su procesamiento. Chen se verá atrapado en su intento por preservar su honradez profesional bajo los condicionamientos de un régimen represivo.


Esta novela de Xiaolong es también un feliz tributo a la poesía clásica china. Chen, que fue poeta antes que policía, recita diversos poemas en respuesta a los acontecimientos que se van sucediendo. El resultado es fascinante para el lector occidental, que descubre con arrobo la sutileza y filosofía oriental que encierran esas citas.



Fuente: La balacera


3 comentarios:

  1. José Luis tomo nota de los títulos para la Adopteca.
    Gracias y espero que cuando lo hayas leído te pases por allí para contarnos que tal.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:03 a. m.

    Cuando vaya a España me lo compro!

    Quería mandarte este link por aquel asunto sobre el que comentamos hace unas semanas: educación y la juventud de hoy.
    Es agradable pensar que quizás no están las cosas tan mal como yo tiendo a pensar...
    http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_01nov09

    Saludos,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Así lo haré Elén, cuando lo lea me pasaré por tu estupenda "Adopteca" y lo comentaré. (tengo un poco de mala conciencia puesto que muchos de los libros que citas los he leído y debería dejar algún comentario. A ver si tengo algo de tiempo y lo hago)

    Eva, gracias por el enlace. Sí hay esperanza.Es estimulante ver desde este otro ángulo las cosas. A veces generalizamos en exceso y perdemos la perspectiva y eso, además de injusto no ayuda mucho a enfocar bien y plantear las soluciones. Me ha gustado mucho la lectura de este artículo.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •