30.3.08

Malos Tiempos para los Sinófilos



Ayer publicó Rafael Poch en La Vanguardia un largo artículo analizando todo el "tema Tíbet". También hoy Daniel Méndez , en su blog "Un tren hasta Beijing", nos apunta una serie de enlaces para saber más y tener un criterio más ponderado sobre este conflicto. Todas las aportaciones que se hagan para contrarrestar la campaña anti china con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos son pocas. Como Rafael Poch y Daniel Méndez, ChinoChano y Zhenru en sus blogs, ya llevan días hablándonos de este injusto e interesado conflicto que en Occidente "se vende" de un modo diametralmente opuesto a como lo ven , sienten y viven todos estos españoles que viven en China y que aman a China.

Hoy escuchando "Gente Viajera", programa de viajes de Onda Cero, más de lo mismo contra China. La directora del programa enfoca el "tema Tíbet" como hoy en día lo hacen desgraciadamente la mayoría de los medios. No es algo que me sorprenda a estas alturas, pero lo que me ha disjustado mucho es escuchar a mi admirado Manu Leguineche, sumarse a este coro de demonización de China... En una entrevista telefónica , Manu saca toda la batería de tópicos (en negativo) contra China. Me ha decepcionado mucho, francamente. Escribí el verano pasado una entrada en este blog donde le elogiaba, parecía amar y apreciar la cultura china, hoy no era ese el Manu Leguineche que he escuchado.

Malos tiempos para los sinófilos.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:15 p. m.

    Malos tiempo para la inteligencia y la cordura.
    El cinismo, la hipocresía... estos sí, que son valores en alza especialmente en algunos medios de comunicación.
    El equilibrio, la reflexión, el conocimiento de la realidad...
    El conociemiento profundo de esa realidad tendría que ser considerado necesario, para opinar ciertamente y mucho, mucho más para emitir sentencias.
    Pero todo esto lleva demasiado trabajo.
    Con lo fácil que es subirse al tren de los tópicos... :-(

    Tendrás trabajo, amigo, por que Pasión por China es un referente para muchos que amamos este país y su gente, no dejes de animar a eso, con la inteligencia y el equilibrio que te caraterizan!!!

    un abrazo
    Roberto Pili

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32 p. m.

    Acabo de leer este artículo que trata el tema desde otro punto de vista. Y supongo que te interesara.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:17 p. m.

    En parte te das cuanta de como son las personas que te rodean y su forma tan superficial de pensar.

    Yo también me disgusté, al ver lo fácil que era convencer y manipular la opinión de la gente sobre temas que no entienden. ahora ya me lo tomo con mejor filosofía.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:22 p. m.

    Un grupo de amigos y yo hace tiempo que planeamos un viaje para visitar China, la información que nos dan los medios sobre lo que se está viviendo en la actualidad hace que nos frenemos un poco y pospongamos el viaje. Me da pena de la imagen que se da de China porque es un país maravilloso.

    Si te gusta viajar te dejo aquí la referencia a una página que he encontrado que da información basica sobre destinos como China. A mi me ha servido para ir empezando ya a planear el viaje.

    http://www.viajarexotico.com

    Saludos y hasta pronto,
    Elena222

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:45 a. m.

    Deportes Nacionales Chinos


    Despellejar animales vivos.

    Reprimir matando directamente a la gente.

    Esclavizar a los trabajadores desde los 9 años.

    Fornicar a más no poder.

    El incesto los divierte y les causa risa.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Norberto, iba a borrar tu comentario por considerlo ofensivo hacia los chinos en general. pero no lo voy a hacer. Te ruego que si otra vez comentas algo, lo argumentes y procures no llegar a la ofensa, si no es así lo eliminaré. Todos los comentarios que se hacen en esta humilde bitácora son bienvenidos, pero siempre dentro de las buenas formas, que no son otras que las del respeto a los demás.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •