21.3.08

La Estirpe del Dragón


Terminé ayer la lectura de "La estirpe del dragón". Esta novela de Pearl Buck nos cuenta la vida de una familia campesina durante la ocupación japonesa de China. Los valores (y también los prejuicios) tradicionales de la cultura China vuelve a aparecer en esta obra donde sus protagonistas , sobreviven en el horror de una guerra que les castiga. Los personajes sacan de ellos, como en cualquier guerra, lo mejor y lo peor que en ellos hay. Me ha gustado y la recomiendo. (aunque no está en librerías sí se puede buscar en la red y descargarla. Yo la he descargado con el eMule y leído en formato electrónico)

... A pesar de tantos sinsabores los cielos permanecían inmutables, el sol brillaba como antes, la luna salía y se ponía, lucían las estrellas, había nubes y lluvia y la estación, como siempre, pasaba de invierno a primavera. La vida continuaba, incluso la de aquella familia....

Existe una versión cinematográfica de 1944 (que no he visto) que protagonizó Katharine Hepburn (en el papel de Jade. Ella, como todos los actores, no son chinos y están caracterizados)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahorita la estoy leyendo, y qué dificil es separarse del libro!! yo tuve la suerte de que un amigo me la presto en version impresa, y es excelente, me encanta cómo la autora ha sabido describir a tal punto que comprendes la manera de pensar de esa familia. Hata ahora lo que he leido me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:37 p. m.

    a mi no me a gustado nada un rollo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:55 p. m.

    Fue creo mi primer libro que leí completo. Mi mama lo leía con interés y esto llamo mi atención. recuerdo que mi mama me contó que la autora Pearl Buck , había vivido parte de su niñez y juventud en China , por ser hija de un diplomático acreditado en ese país de oriente. tenía como 12 a 13 años, hoy tengo 57 años . Como ha transcurrido el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:08 p. m.

    quiero saber quienes son los personajes porfa si pueden edecirme se los voy agradecer mucho de corazon

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:38 a. m.

    Excelente narrativa. Hace 2 años tuve oportunidade de leer la version escrita. Lo lei relativamente rapido en 3 dias me quede enganchado

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •