1.5.06

Amor a China



Amo a mis hijas como cualquier padre lo hace, pero también amo el país donde nacieron. No me cuesta ningún trabajo hacerlo. Es fácil sentirse atraído por su cultura, su historia. No requiere esfuerzo por mi parte.
Si no hubiesen nacido en China, si no tuviesen esos rasgos tan característicos, ¿me interesaría de igual manera por el país de origen? No lo sé, quizás no. De todos modos las cosas son como son.
Como amo los ojos rasgados de mis hijas, tan diferentes a los míos, amo también el país donde todos los tienen así, es natural.
Amar el país de origen de mis hijas es amarla a ellas también. Colecciono música de China, libros, películas,…, lo hago naturalmente, me dejo llevar y creo que a los ojos de mis hijas es algo bueno, quizás demasiado exagerado para ellas, quizás les muestre más interés por China del que ellas tendrán, pero percibo que ven con agrado esa “manía” de su padre por las cosas de China.
Cierto día mi hija mayor (de ocho años) acompañada de una amiga entró en salón donde yo estaba viendo un DVD de música china. Mi hija le dijo a su amiga: “es música china, a mi padre le gusta mucho” y la noté orgullosa y feliz.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:14 p. m.

    Animo con tu blog, es muy interesante y las fotos que pones muy bonitas. Sobre tu exceso de interés por China, he pasado tiempo allí y a mí también me ha enganchado de por vida.
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, estoy leyendo tu blog desde el principio, y cada vez me gusta mas.
    Creo que es fundamental amar el país de nuestras hijas, ¿como si no, vamos a transmitirles a ellas el amor, el respeto, y el orgullo por sus orígenes?
    Para mi también es muy fácil, de siempre he sentido atracción por la cultura oriental en general, y por China en especial.
    Creo que China nos da lo mejor de si, sus niñas, y los niños son el futuro de un país, pero a cambio se queda con un trozo de nuestro corazón.
    Me identifico contigo, porque desde que empezamos en el camino de la adopción, nada de China me es indiferente.
    Yo también colecciono todo lo que encuentro sobre este maravilloso país, habrá quien piense que es obsesión, yo creo que es amor.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •