29.4.06

ERHU


Me gusta el sonido de este instrumento musical tradicional de China. Cuando supe que mi hija mayor era de Hubei y busqué información en una enciclopedia, en el apartado musical se hacía referencia al erhu. Busqué su sonido y la melodía que escuché me hizo ensoñar las tierras ribereñas del Yangzi y desde entonces es un sonido que adoro.He he hecho de una colección de discos que tienen como instrumento estelar a esta especie de violín de dos cuerdas. Su sonido es muy meláncólico y a mí me relaja.

El intérprete de erhu que más me gusta y del que tengo algunos de sus discos, es Jia Peng Fang, nacido en 1958 en la provincia China de Helong Jiang

2 comentarios:

  1. Anónimo8:19 a. m.

    Waw eres de las pocas personas que he encontrado que conocen este tipo de instrumento, a mi en lo personal desde que lo oí por primera vez me encantó, esa forma de llegar a tus sentimientos de una forma tan sutil y melancólica.
    ¿Conoces más interprétes que me puedas recomendar, ya que es muy dificl encontrar discos de esta clase? Te lo agradecería bastante.
    Saludos.
    Fara

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fara por dejar un comentario en mi blog. La verdad es que aparte de Jia Peng Fang no conozco a nadie más. Los discos los puedes conseguir por Internet, no tienes más que seguir el enlace "erhu" de este "post".
    Saludos

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •