28.5.06

Lou Ye - Tian Zhungzhuang la historia se repite


Sería muy triste que a Lou Ye le ocurriese lo que en su día le pasó a Tian Zhuangzhuang. Las autoridades Chinas han anunciado que se le impedirá rodar durante cinco años por haber presentado su película en Cannes sin contar con la autorización de la Administración.


La película del director de Purple Butterfly tiene como paisaje de fondo de la historia de amor los días de los sucesos de Tiananmen y por si fuera poco contiene escenas de sexo inéditas en el cine chino. Sería esta una buena oportunidad para que se visualizace en el mundo que el progreso económico de China se acompaña también de progreso en la libertad de expresión, pero me temo lo peor para este director .

Tian Zhuangzhuang, magnífico director de la Quinta Generación, estuvo diez años sin poder rodar cuando en similares circunstancias presentó en Cannes también la película "La cometa Azul".

En esta se critica con dureza la década de la Revolución Cultural de cuyo inicio ahora se han cumplido cuarenta años. La película es magnífica, desgarradora y a la vez llena de humanidad. Es una pena que un director tan brillante esté diez años condenado al ostracismo cinematográfico. Recientemente ha estrenado Delamu y antes de esta, poniendo fin al parón cinematográfico, "Springtime in a small town", película llena de delicadeza, ambientada a la perfección y con un ritmo cinematográfico que hacen de ella pura poesía. Los lentos movimentos de cámara es lo que más me gustó, la lenta recreación con el tiempo en la que los personajes viven su particular historia de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •