16.9.09

Machismo en China


Hoy he visto unas imágenes que muestran el machismo en toda su crudeza. Advierto que son duras las fotos que se pueden ver en el blog China Smack. La chica agredida es novia del homínido que le pega. Se entera de que está embarazada y sabe (por su abstinencia previa al próximo enlace) que el hijo no es suyo. Casi peor que las imágenes son algunos de los comentarios de algunos (demasiados) lectores. Afortunadamente otros censuran, condenan y abominan de la conducta de ese salvaje que pega a una mujer embarazada . Deplorable la actitud de los espectadores de la escena.
En España mueren al año decenas de mujeres por ese pensamiento cavernario de "eres mía" y" "tengo derecho sobre ti" . En China es peor, cosa que lamento.


3 comentarios:

  1. Es lamentable. Realmente me quedo sin palabras, no sólo ante las imágenes sino ante los comentarios.
    MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Cabrera6:02 p. m.

    Venga, voy a ser políticamente incorrecto pero coherente con lo que pienso, qué le vamos a hacer:

    1) El individuo parece una persona violenta, al menos se comporta como tal y su acción merece el rechazo absoluto y radical, la coacción para que deje de hacerlo y además las consecuencias penales que en un estado de derecho medianamente sano le serían de aplicación.

    2) Si lo que se escribe es cierto, la actitud de la individua ha sido deshonesta, desleal y merecedora de toda reprobación. La infidelidad me parece una falta de ética, compromiso, verdad y valores verdaderamente indigna. Por no hablar de que implica una violencia no física pero sí moral contra el prometido (sí sí sí, ya sé lo que quien lea esto está pnsando en este momento, pero es lo que pienso al respecto).

    Conclusión (propia, claro): Lo segundo nunca justifica lo primero, pero oye, por qué no se critica la lamentable conducta de ella? Por qué en tu post, por ejemplo, José Luís, parece que al no comentarlo implícitamente se acepta la actitud de ella, quiza porque es de un menor grado de maldad y casi se tolera? Pues para mí son dos actitudes intolerables, rechazables y execrables. Ambas. En distinto grado, es cierto, pero con denigrante calificación ambas como comportamientos humanos. Y tenía que decirlo. Porque nadie lo suele hacer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "José y Carmen" y Eduardo por vuestros comentarios.
    Me repugna la actitud de ese hombre mucho más que la de la chica con su engaño y deslealtad, siendo esta ésta condenable, por supuesto, pero en nada (tú mismo lo has dicho Eduardo) justifica una agresión. Es a esto a lo que me refiero. NADIE tiene derecho sobre nadie a ponerle la mano encima.
    Te puedes sentir dolido, traicionado, asqueado..., pero eso no justifica patear y abofetear a quien ha causado tu aflicción.
    Las agresiones machistas son siempre rechazables sin matices, independientemente de los motivos que las desatan (luego hará explicaciones a los motivos que las desencadenan, incluso habrá atenuantes en algún caso) La deslealtad, el engaño y la traición no están al mismo nivel por supuesto que la agresión física como la que se nos muestra, y la pasividad de los que observan la escena y en otro nivel , los comentarios de muchos de los lectores del blog que publica las fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •