19.1.09

Una historia con final feliz



Con mucha frecuencia, nuestra hija mayor comenta el por qué de tantas malas noticias en los medios de comunicación. “ ¿Es que en el mundo no ocurren cosas buenas ? “

Es muy cierto, pero hoy, una noticia buena, una pequeña historia con final feliz me ha alegrado este tramo final del día.

Quizás algunos de los amables lectores de este blog sepan de la existencia del libro "Mei Mei (Little Sister): Portraits from a Chinese Orphanage" . Algunos puede que recuerden una breve referencia que hice en diciembre de 2005.

Es un libro de fotografías de niñas de orfanatos de China que hizo Richard Bowen para Half the Sky Foundation con fines benéficos. La esposa de Richard, Jenny, es la Directora Ejecutiva de Half the Sky.

La niña de mirada triste de la portada del libro ya no vive en el orfanato.

Pearl

Se llama Pearl y vive feliz con una familia de Colorado, en los Estados Unidos y ahora sonríe guapísima en la historia de su pasado más reciente que nos cuenta el diario local de donde reside.

La historia es muy emotiva. Cuando fue adoptada tenía ocho años y graves problemas de salud. Sus padres desconocían que fue portada de un libro sobre orfanatos de China y tras ver la foto preguntaron y supieron de la organización Half the Sky y de los detalles que rodearon la realización del libro que tenía a su hija en portada.

Richard, el fotógrafo la recuerda, pensaba que nunca sería adoptada y ella le recuerda a él haciendole fotos. La escritora Amy Tan (que fue requerida para escribir la introducción del libro) también la recuerda.

Pearl tiene buenos recuerdos de China, donde fue querida y ahora es muy feliz con sus padres y su hermana.

La historia completa (en inglés) la podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •