1.10.07

Educación y Sentido Común


Hace tiempo también emití mi particular desahogo sobre algo que me es muy cercano puesto que es esencia de mi trabajo de padre y mi profesión de maestro,: la escuela y su relación con la sociedad. Hoy día primero de octubre , aparte del Día Nacional de China ;-), es el día primero de la "normalidad horaria" del presente curso escolar. Es un buen momento para compartir con vosotros las inteligentes reflexiones, llenas de sentido común del Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud (un vídeo en dos partes del que he sabido gracias a mi amiga Lourdes). A todos los que somos maestros, padres o aspirantes a serlo nos viene de maravilla, en mi humilde opinión, este desahogo franco, lúcido y diáfano de alguien que conoce de primera mano las nefastas consecuencias para la sociedad de la mala educación, o lo que es peor la FALTA de educación. Educar es labor de todos y construir la convivencia pasa por aplicar una serie de principios elementales de respeto y compromiso por parte de todo el mundo que desafortunadamente se han perdido pero que es deber de todos recuperar.
El juez Emilio Calatayud desmiente el tópico que se dice en Andalucía de que los "granaínos tienen mala follá". Tiene un excelente sentido de humor y lo principal "sentido común, que buena falta nos hace a todos.


6 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante el Juez Emilio, no se puede decir más clarito, lástima que no haya más profesionales como él.

    Un abrazo

    xeo

    ResponderEliminar
  2. En cada entrada te superas JL
    Y qué ganas de copiarlas enteritas y publicarlas por doquier!!!

    Sentido común, sentido común y sentido común!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:08 p. m.

    Realmente estupendo.Empecemos por entonar el "mea culpa" todos los que nos dedicamos a esto de educar...Los jueces que empiecen por ser más coherentes y que tengan menos impunidad en cuanto a las consecuencias de sus actos.Los padres, que pasen más tiempo (y me refiero a tiempo productivo)con sus hijos.Y nosotros,los maestros,dejemos de mirar hacia otro lado cuando hay hechos que sabemos que hay que denunciar, todo por miedo a que no nos apoye el sector al que le corresponda (servicios sociales,justicia...) pero si no nos apoyan será su responsabilidad,nosotros debemos cumplir con la nuestra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:26 p. m.

    Hace tiempo que vi a este señor en una noticia, cada vez sale mas en los medios de comunicacion, deberia salir TODOS LOS DIAS, ai tuvieramos mas profesionales como el ya nos iria la cosa de otra manera.
    Mi hija empieza segundo de infantil y la verdad es que los maestros (en general) haceis una labor que no se paga con dinero, lastima de algunos padres.........

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay! perdona... no veo donde ponerte un mensaje personal y he optado por hacer un comentario aquí.

    Soy voluntario de Morning Tears, y te agradezco el link que nos has puesto en tu blog, pero por favor revisa la dirección que es incorrecta.

    Te agradezco de nuevo el detallazo!

    ResponderEliminar
  6. Es realmente impresionante.

    Gracias por colgar este video, Jose Luís. He tenido problemas con el Internet en casa - así que POR FIN he podido verlo.

    Muy informativo.

    Gracias,

    Brenda

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •