27.8.07

The Sun Also Rises


En los últimos quince años no hay festival internacional de cine que se precie que no lleve a concurso en alguna de sus secciones una película "Made in China". Es una lástima que muchas de estas películas no lleguen a nuestras carteleras, o si lo hacen es con un notable retraso como es el caso de Still Life, que ahora es estrenada en España cuando su presentación internacional fue hace ahora un año en el Festival de Venecia de 2006, donde ganó el León de Oro.
Ahora se presenta también en Venecia la tercera película como director del, quizás, más conocido actor chino: Jiang Wen.

La película tiene como título internacional "The Sun Also Rises". Desconozco como será, pero es indudable que estéticamente, nada más ver los "trailers" y fotografías , debe ser una gozada. Parece ser que cuenta la historia de una mujer, protagonizada por la elegante actriz Joan Chen a lo largo de casi medio siglo, desde 1950 a 1990.


Veremos que tal le va en proximo festival veneciano y cuándo la podremos ver en nuestras salas.

(como continuación del último "post" diré que he visto la versión cinematografica de Pabellón de Mujeres y aunque la película no está mal, no tiene nada que ver con la novela de Pearl Buck)

1 comentario:

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •