18.8.07

Pabellón de Mujeres



Acabo de terminar la lectura de este estupendo libro.
La señora Wu, la protagonista, es una bella e inteligente mujer que al cumplir los cuarenta años decide buscar una concubina para su marido. Comienza de esta manera este apasionante novela que te atrapa desde la primera página hasta el final. Es un drama romántico donde las costumbres de la antigua China colisionan con nuevos tiempos y es el retrato de personajes que interaccionan en armonía o sin ella en la gran comunidad que es la mansión de los Wu.
Esta decisión sorprendente de la señora Wu encierra un inconfesado deseo de ser libre, de abandonar las "obligaciones carnales" de un esposo al que no ama y buscar su propio camino sin dejar las obligaciones que su condición de Primera esposa le demanda la sociedad según la tradición.
La decisión provocará un desequilibrio en la gran casa de los Wu.
La señora Wu conoce al padre André, un jesuita del que secretamente se enamora y del que aprenderá el camino correcto en las relaciones sociales de la familia que no es otro que el del respeto de la libertad individual. La novela esá llena de situaciones y matices que te hacen reflexionar y no puede menos que recomendar su lectura encarecidamente.
No os defraudará.

Existe una adaptación cinematográfica del año 2001 que pone rostro a los personajes de la novela y que fue la primera co-producción de China con Estados Unidos. Será esto lo próximo que vea, pero sospecho que en poco se parecerá a la novela y que me defraudará como suele ocurrir con casi todas las novelas que una vez leídas uno ve posteriormente su adaptación cinematográfica, donde lo imaginado y la riqueza de matices que uno descubre en las páginas del libro desaparecen o cambian. Ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Hola Jose Luis me alegro de tu vuelta,yo hace un año vi esta pelicula en la television,me gusto mucho...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Jose Luis. Me alegro que alla regresado. Boy a comprarme el libro. Parece muy interesante.

    Saludos,
    Yoli

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré
  • correo
  •