6.5.06

Dramas humanos: cine de Zhang Yuan



Así como Té Verde no me entusiasmó mucho, sí lo ha hecho la película Diecisiete Años de Zhang Yuan.
La película es de 1999 y es un melodrama con una trama sencilla y llena de intensidad emocional. Muy pocos diálogos y sí gestos, movimientos y silencios que evocan un drama interior en los personajes, que el espectador percibe y entiende en todo su dramatismo.


Muy bien filmado, casi como un documental, el ambiente urbano de una ciudad china en pleno cambio donde unos seres humanos sufren por unas circunstancias tan dramáticas, pero tan humanas, que cualquiera puede entender, no importa en que parte del mundo viva o en qué época.


La magnífica ambientación y la magnífica interpretación de sus protagonistas hacen que nos surmejamos en la historia y conectemos con los sentimientos de los protagonistas, al menos a mí así me ha pasado.
He mirado en Internet y he visto que entre otros premios y reconocimientos al director Zhang Yuan le dieron EL PREMIO ESPECIAL DE CINE PARA LA CULTURA DE PAZ DE LA UNESCO .


Zhang Yuan, es otro destacado director de la Sexta Generación . Tuvo problemas con las Autoridades con la distribución de Palacio .Oriental, Palacio Occidental que entre otras cosas trata el tema de la homosexualidad.

Su última película es Little Red Flowers, que se presentó en el último festival de Sundance y en la Bienal de Venecia . Cuenta la historia de un niño en un internado de Pekín a principios de los sesenta, en los años previos a la Revolución Cultural. Dicen que es una parábola de la naturaleza y la complejidad de la existencia. Obviamente estoy deseando verla.

1 comentario:

  1. Hola!!...tu blog esta muy interesante...si quieres visita el mio que trata sobre cine:
    chingon2006.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •