3.4.06

Globalización y adolescentes: MTVChi.


Ayer , buscando música china en Internet, di con esta web correspondiente a un nuevo canal de MTV dedicado principalmente a los adolescentes norteamericanos de origen chino. Se llama MTVchi. Me he dado una vuelta por el portal web de la cadena y me ha hecho pensar en la nueva uniformidad de este mundo globalizado. Los adolescentes y jóvenes del planeta, no importa etnia o país, tiende a vestirse de igual manera , a escuchar el mismo tipo de música y a compartir los mismos ídolos. En la "promo " del nuevo canal intervienen Zhang Ziyi y Gong Li

2 comentarios:

  1. Quécurioso el portal. Hay otros de la mísma índole en la web, pero uno de la MTV son ya palabras mayores.

    Los occidentales de origen chino son lo que los propios chinos llaman "bananas"(amarillo por fuera, blanco por dentro), pero en cuestiones musicales síque observo en las nuevas generaciones de chinos (en China) cierto aperturismo hacia música de fuera.

    De todas maneras, creo que el Mandapop y el Mandahiphop siguen ganando por goleada.

    En cuanto a Zhang Ziyi y Gong Li promocionando la MTVchi... Alguien debería estudiar por quélos chinos le tienen tanta tirria a la Ziyi.

    Enhorabuena por tu blog :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:49 p. m.

    Nosotros nos vamos a China, desde Murcia. En octubre traeremos a MUMA un grupo de Beijing a España, y seguro que seguiremos el intercambio cultural.

    un saludo

    www.urbancastlemagic.com

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •