16.10.10

Cinco Años ya


Cinco años y casi trescientas entradas son las que componen este blog.

Las razones que me llevaron a crearlo en su momento eran el deseo de compartir mis gustos y mis reflexiones con aquellas personas a quienes podría interesarle. Cinco años en Internet es mucho tiempo. En su momento, en octubre de 2005, los blogs nacían y este humilde rinconcito contribuía, con sus comentarios sobre cine , libros, etc a ayudar a hacer del país de nacimiento de nuestras hijas un lugar mejor conocido, y sobre todo más querido. Ahora hay decenas de lugares interesantes donde informarse sobre China y su cultura. Miles de sitios donde fluye información de un modo constante. En este lustro transcurrido, han surgido centenares de blogs que tratan estos mismos temas y además las redes sociales se han extendido de forma geométrica. La inmediatez de este medio hace que cualquier noticia, cualquier hecho más o menos relevante tiene de inmediato su sitio en la Red, con acertados comentarios y análisis y ante los que yo poco puedo añadir (sirva de ejemplo la reciente concesión del Nobel de la Paz, que ha desencadenado una serie de acertados análisis en páginas como las de ChinoChano, ZaiChina o Aorijia)

La frecuencia de los "posts" ha ido decreciendo a medida que pasaba el tiempo, hasta llegar al punto más bajo en los últimos meses. A la llegada del verano y el comienzo del curso escolar se ha unido una cierta sensación de que las cosas más importantes que quería decir, compartir, ya están dichas. Tengo la percepción de que nada nuevo puedo aportar.

Mantener vivo en blog requiere una constancia a la que a veces uno tiene dificultad de hacer frente. Vivir el día a día con plenitud, con todas sus exigencias, te exige mucho tiempo. Pasan las semanas y de repente caigo en la cuenta que este blog lleva mucho tiempo sin actualizarse y la verdad es que escribir por escribir no tiene mucho sentido para mí.
No sólo China (título y tema de este blog) me interesa, son tantas cosas..., pero claro, no tiene mucho sentido hacer sobre ellas comentarios en un blog titulado "Pasión por China"
Los que me conocen saben que mi curiosidad me lleva a interesarme por muchas cosas y a veces he estado tentado a compartir mis reflexiones sobre ellas en este blog, pero...
No obstante, dicho todo lo anterior, no tengo intención de abandonar este lugar que me ha acompañado ( y a vosotros amables lectores) durante un lustro. Así que aquí seguiremos.




7 comentarios:

  1. uf que susto me has dado por un momento.
    Me alegra que no cierres el blog, porque aunque sea menos a menudo que antes, ahora con las actualizaciones, nos enteramos enseguida de cuando posteas, y es entonces cuando venimos a leerte.
    Dices que hay muchos blogs sobre China y lo que tú cuentas,pero no es verdaderamente cierto. Hay más blogs, sí, pero creo los que nombras, como Chinochano, Aorijia y demás, son más "externos"... no se si es la palabra.
    Tú tienes más relación con nosotros, no has vivido en China, y aun así la conoces muy bien, además claro está, eres papichino, y eso une.
    Por lo menos a mi me has descubierto películas, libros y he aprendido leyéndote, así que dejo de enrollarme y te digo que gracias por el blog y por no dejarlo.
    Esperaré a que actualices para seguir leyéndote,
    un saludo
    Elén

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14 p. m.

    ¡A mí también me has asustado! Tienes mucho que aportar, y un tono reflexivo, casi poético, que no abunda. Llevo mucho tiempo siguiéndote, y entiendo que a menudo la vida llama, o faltan las ganas o la constancia. Espero que sigas compartiendo tus pensamientos o reflexiones con nosotros, sobre China o no... Al fin y al cabo, este es tu barco y puedes atracar en todos los puertos que desees.

    Un abrazo y felicidades,

    Olga (Aorijia)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:24 p. m.

    Susto generalizado...Menos mal que no te vas...Nadie repite pensamientos y reflexiones, porque cada cual encara la vida de una forma distinta, todos somos diferentes y nuestras relfexiiones también...Gracias por seguir, aquí he encontrado cosas que no encontré en otros miles de blogs...Pilar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:10 a. m.

    Comparto lo dicho con los comentarios anteriores. Es difícil mantener vivo un blog, pero lo que fue sobre un tema inicial (China), no quiere decir que puedas postear sobre reflexiones que no tengan nada que ver con China. Al fin y al cabo, los que te seguimos, aparte de que nos une el tener hijas/os de origen chino, es porque nos encanta leerte y tu forma de expresarte. Por favor, puedes compartirlo sin ningún problema con nosotros. Cristina

    ResponderEliminar
  5. Primero: ¡¡muchas felicidades por ese cumpleblog! Y mucho ánimo para continuar. Aunque, después de leerte durante un tiempo, yo creo que sí lo seguirás haciendo. ¡Te sale de dentro! Saludos. Blanca

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Elén, Olga, Pilar, Cristina, Blanca, y tantas otras personas que me leéis por vuestras felicitaciones, comentarios, sugerencias y por estar ahí.
    Lo aprecio mucho.
    Aquí seguiremos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:09 a. m.

    ufffff
    idem de idem

    y muchas gracias por compartir tanto con nosotros

    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •