3.1.08

True North


He tenido la oportunidad de ver True North. Esta sobrecogedora película nos cuenta con una extraordinaria fuerza expresiva el drama de la inmigración clandestina. Unos pescadores escoceses con muchos apuros económicos se ven tentados a ganar un dinero "fácil" con el transporte de un grupo de inmigrantes chinos que desean entrar en Gran Bretaña. Es una película muy dura que en algunos momentos "te deja emocionalmente hecho polvo". Esta película debería ser de obligatorio visionado para tomar conciencia del drama de la inmigración. Para que nos demos cuenta de que tras las cifras, los números y las estadísticas de la inmigración, hay personas que sufren (a veces demasiado) y se dejan la vida en el intento en muchas ocasiones.
El director, Steve Hudson, se inspiró en la muerte por asfixia en un camión en 2001 de un grupo de personas de origen chino pretendían pasar a Gran Bretaña.


2 comentarios:

  1. Anónimo12:29 p. m.

    Tiene una pinta buenisima esta pelicula, habra q verla! saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, Feliz Años nuevo a usted y su familia. Ya regrese de la China con mi Hijo, Cael. La pelicula suena interesante, ojala tenga la oportunidad de verla.

    Saludos,
    Yoli

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •