12.12.07

China y la Contaminación




Anoche en Noticias Cuatro, Iñaki Gabilondo terminó su informativo, como hace en cada programa, con una "foto para pensar". Esta vez la instantánea era sobre la contaminación en Pekín ( foto parecida a la de arriba, pero con ciclistas) y con el dato de los días en que no luce el sol en Pekín como causa de la contaminación (que son muchísimos)
Hoy me ha venido a la memoria la foto de ayer cuando he leído este magnífico análisis que sobre China y la contaminación hace Daniel Méndez en su blog "Un tren hasta Beijing". No podría ser más claro ni tener más sentido común. Es un perfecto ejercicio de buen periodismo. Gracias Daniel.

2 comentarios:

  1. Hola José Luis,
    Acabo de descubrir tu blog. Yo también soy mami adoptante en china. Mañana nos llega la asignación!!!
    Verás, solo quería que supieras que me encanta tu blog, y me gusta mucho todo el "arte" que refleja. Yo pinto acuarela y el vídeo del niño flautista me ha encantado..lo he puesto yo en mi blog también.
    He visto las fotos tan bonitas que sacas y me recuerdan un poco a las de mi hermano...de hecho tienes mucho en común con él en cuanto a gustos! Te paso su blog para que eches un vistazo: él es informático pero le encanta lafotografía y, como mi padre y yo, también ha dibuja y pinta muy bien.
    www.briveira.com
    Un abrazo y sigue publicando posts interesantes!!!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:46 p. m.

    Gracias por el enlace, José Luis. Es un artículo excelente.

    Te leo tan fielmente como siempre. Muchos abrazos desde el frío norte de Noruega.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •