12.9.07

Ofensiva parodia de las adopciones en China

He conocido a través del blog amigo Perhaps Paloma la existencia de una ofensiva parodia sobre las adopciones en China. Maldita la gracia que me hace. No sólo me ofende sino que me deja triste y preocupado por si mis hijas tienen que enfrentarse, y les faltan recursos para ello, ante personas como estas que hacen mofa de su familia y de su condición de adoptadas en China.


10 comentarios:

  1. Mi amigo gracias por poner esto en tu blog.Que España vea lo estupido que son siertos Americanos. Me a entistresido tando esto, y me a dado tanta rabia. Pobres de nuestros hijos, con todo lo que tienen que enfrentar en la vida y tambien con estos idiotas.

    Otra vez, perdona mi falta de ortografia.

    Yoli

    ResponderEliminar
  2. Si no lo veo no lo creo.........que fuerte!!!!!!, me he quedado de piedra....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Cabrera6:42 p. m.

    Así, sacado de contexto, estoy convencido de que es un clip de denuncia que usa como vehículo la ironía.

    No pretendo tener una pose distintiva con esta opinión, pero estoy seguro de que es eso, ironía.

    En otro caso, sin duda estaría dolido por lo que mi hija tendrá que soportar. Por desgracia serán momentos peores que los de ver este video ya que si ella no lo entiende, seguro que sus padres se lo podemos explicar de forma que lo haga, para que vea que ella, justo al contrario de como dice el video, nunca fue una transacción comercial, ni un producto ni nada más que cariño por formar una familia con ella y ella con nosotros. Y nunca hubo ni habrá posibilidad del derecho a devolución ;) Me niego a ello y aquí queda escrito.

    ResponderEliminar
  4. En un principio dudé en reproducir este video por no darle más publicidad a su autor, pero luego pensé que es bueno que todos los que nos movemos en este mundo de las adopciones conozcamos lo que otros hacen y piensan sobre nosotros y que sepamos la imagen que algunos transmiten de las adopciones internacionales.
    No pienso que sea ironía. Creo que es ignorancia y mala leche y el autor toma un grupo social para hacer gracietas sin ningún fin que no sea otro que reírse simplemente de algo muy serio que tiene detrás un drama humano y muchos, muchos sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy ofensivo. Sea o no ironía. Y yo me inclino porque no lo es.
    Aunque mi hijo no es adoptado os comprendo perfectamente. Hace tiempo puse en mi blog algunas de las preguntas que me solían hacer sobre mi pequeño, tales como:

    - ¿cuánto te costo?
    - ¿es caro traer uno?
    - ¿cuánto hace que está contigo? parece que se adapta bien a la vida aquí.
    - que raro que te dieran un niño, suelen ser a las niñas a las que no quieren.
    etc... todo esto delante del niño y sin nigún pudor ni escrúpulo. He notado que ya no lo preguntan tanto, pero aún hay algún que otro despistado.

    mi hijo me preguntó un día.
    -mama, ¿por qué la gente te hace esas preguntas?
    y yo le dije, porque eres tan guapo y tan listo que todos quieren tener un niño como tú pero no saben como.
    a lo que él me respondió, -¿no saben que los niños salen de las barrigas de las mamas? que tontos.

    Hace unas semanas una señora que suele estar con su nieto en el parque donde vamos se enteró de que el papa era chino y me dijo.
    - ¿tu marido es chino? ¡qué asco! yo no podría estar con un chino, son muy sucios.

    bueno para que seguir, la verdad es que ultimamente cuando oigo cosas así me hago la sorda como que no he oido nada. "palabras necias, oidos sordos".

    ResponderEliminar
  6. He visitado la pagina web de la gente que ha hecho el video (http://www.thebsquad.com/) y me inclino a pensar que no es ironia, sino simplemente humor zafio y desconsiderado. Siempre habra qente asi, que hace un supuesto humor de cualquier tipo de temas, sin pararse a pensar que pueden ofender a otras personas. Pero bueno, creo que tampoco es un ataque directo a la adopcion ni a las familias adoptantes, simplemente eso... humor grosero y del malo, orientado a ganar sus cinco minutos de fama en YouTube, la penultima pesadillas "made in america" que nos ha tocado vivir. Mejor ignorarlo o en todo caso, enviarles un email a ver que contestan y de que pelaje son. Es posible que hasta se disculpen y lo retiren... pero no creo.

    P.D.: En los comentarios que le hacen al video en YouTube tambien le ponen a parir, asi que creo que no han conseguido su objetivo de hacer gracia... ni que todos los americanos sea tan vulgares y descerebrados.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, respecto al último comentario - ¡gracias! Es cierto que no todos los americanos sean tan vulgares y descerbrados. La verdad es que en todos los paises del mundo hay de todo.

    Hay que leer los comentarios al final de este artículo que se publicó en un periódico gratis aqui en españa para comprobar que los ignorantes están por todas partes:

    http://www.20minutos.es/noticia/263098/0/devuelven/hijos/adoptados/

    Lo que pasa es que con el Internet, ya tienen fácil acceso al escenario internacional donde pueden demostrar su idiotez al mundo entero.

    De todas formas, estas niñas tendrán que enfrentarse a esto - desgraciadamente. Ahorma mismo estoy leyendo sobre este tema y según los adoptados transraciales adultos que ya están compartiendo sus experiencias (de crecer en paises occidentales en familias blancas y sociedades que tachan de racistas) uno de nuestros mayores labores es preparar a nuestras hijas para ese mundo tan duro que les espera fuera de nuestras bonitas y cariñosas familias.

    Gracias, Jose Luis por poner el video. Forma parte de las denuncias que tenemos que hacer. No debemos dejar pasar ni una incidencia así. ¡El Internet también sirve para nosotros!

    Brenda

    ResponderEliminar
  8. Gracias Yoli, Elvira, Eduardo, hnh, Josema y Brenda por vuestros interesantes comentarios. Aprecio sinceramente que me leáis y valoro mucho vuestras aportaciones en este y en otros temas.

    ResponderEliminar
  9. Después de ver el vídeo me quedo sin palabras...¡qué panda de descerebrados!¡qué barbaridad!
    Pero ,por desgracia,siempre hay chiflados a los que les gusta jugar y hacer chistes con los sentimientos de los demás.

    ResponderEliminar
  10. Joaquín11:26 p. m.

    No ofende el que quiere si no el que puede.

    Yo tambien me he sentido ofendido por preguntas así, y la estelar ¿No había otra forma de tener un hijo?

    Lo del artículo de un 1% de devoluciones. No se si se informan muy bien, pero mi hija una vez inscrita en mi libro de familia, o mejor dicho nuestro libro, dudo que se pueda devolver.

    No creo que sea muy diferente ese 1%, al de nacimientos de hijos biologicos con problemas.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré
  • correo
  •