4.1.07

China from the Inside



Ante todo un feliz año a todos los que se acercan a este modesto espacio de reflexión personal sobre temas relacionados con China.
Tras las fiestas y el disfrute con la familia, alejado del ciberespacio, me vuelvo a enchufar a la red y en estos primeros paseos a base de clics me encuentro con esta interesante web que describe una serie de cuatro reportajes sobre la China actual patrocinados por algunas televiones públicas en EEUU. La serie se titula China from the Inside (China desde dentro) y tiene toda la pinta de ser magnífica.


Disfruté y aprendí mucho con China Rises y me parece quue esta estará en la misma línea. Echando un vistazo a la web de la serie, quisiera destacar el video informativo sobre el segundo capítulo Women of the Country.La mirada, la expresión corporal de la chica que (supongo) se va a casar y rodeada de los hombres que celebran el futuro enlace me han resultado impresionantes. Como dicen más adelante en este video, las mujeres del interior de China no utilizan la palabra marido sino la de señor. Triste destino de millones de chicas que parece que lentamente empieza a cambiar según se cuenta puesto que muchas mujeres empiezan a tomar las riendas de sus vidas, aspiran a tener un marido por amor, una carrera, un trabajo que les permita independencia, en fin, las herramientas que les posibiliten escapar del círculo vicioso familiar de sumisión al marido/señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •