10.7.06

Amor (y sus adjetivos)





Ayer pasé un rato estupendo viendo "Guardando las apariencias", de Alice Wu .
Me ha sorprendido gratamente esta ópera prima de esta joven y para mí hasta ahora desconocida realizadora norteamericana de origen chino.
Esta película trata, entre otros temas, de algo tan universal e intemporal como es el amor ( en todas sus formas) , y de los compromisos familiares (basados también en el amor) que nos atan y que en tantas ocasiones nos llevan a cometer errores que nos marcan de por vida.

El contexto de esta historia es Nueva York y los protagonistas son unas neoyorquinas de origen chino que se mueven entre el respeto al honor de los padres (tan confuciano) y el deseo de manifestar los sentimientos abiertamente, sin guardar las apariencias, pero sin hacer daño a los demás. Sobre su película, esto es lo que comenta Alice Wu :

Escribí "Guardando las apariencias" como una carta de amor dirigida a mi madre. El personaje de Ma empieza la película como una mujer que, aparentemente, ha realizado todas las decisiones importantes de la vida; a sus 48 años ha llevado una vida formal y ahora, fundamentalmente, vive para morir. Que al final rompe con las tradiciones y vive según sus principios es un triunfo que quería que mi madre –y el mundo– viera. Supongo que si hay algo que que intento decir con la película es que, independientemente de quién seas –asiático o negro, gay o heterosexual, joven o viejo, básicamente, lo que quiere todo el mundo es amar; y que la oportunidad puede surgir en cualquier momento de la vida que uno se proponga.

Hice "Guardando las apariencias" porque quería que mi madre supiera que nunca es demasiado tarde para enamorarse por primera vez. Y que no siempre es cuando hacemos las cosas bien, sino que a veces es cuando nos equivocamos, cuando emprendemos el camino que nos permite adentrarnos en el que nos corresponde.

2 comentarios:

  1. Bueno , yo la vi el verano pasado y el cine extrañamente estaba lleno de lesbianas, sin ninguna connotación, pero era así. Para saber de China:
    http://english.gov.cn/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:27 a. m.

    Buscando información sobre la película, me he dado cuenta que está recomendada por grupos homosexuales. Como pudiste combrobar cuando la viste, trata este tema de la homosexualidad, pero en mi opinión no es el eje de la película.
    Gracias por el enlace.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •