30.1.10

dignidad, esperanza, autoestima, belleza, amor



Esta corta película te llega directa al corazón. No sólo es una hermosa fábula sobre la dignidad humana, la esperanza y la superación personal, sino que también te hace reflexionar sobre nuestra idea de la belleza y de la vida en general
Sentaos cómodamente y con tranquilidad disfrutad de este corto que, como dije al principio, os llegará seguro al corazón, agitará vuestra conciencia y os hará pensar...


24.1.10

La Amante China



"¿Hasta que punto es posible perderte en la cultura de otro? La fascinante historia de una mujer atrapada entre dos mundos en guerra "

"Eran sus ojos lo que más impresionaba. Eran inusualmente grandes para una mujer oriental. No parecía ni típicamente japonesa, ni típicamente china. Había algo de la ruta de la seda en ella, de las caravanas y los mercados de especias de Samarcanda. Nadie podría haber adivinado que se trataba tan sólo de una simple chica japonesa nacida en Manchuria".

Voy a comenzar la lectura de esta novela cuya portada captó mi atención entre los libros expuestos en la vitrina de la biblioteca pública de mi ciudad.
Me gustan las historias donde los protagonistas, en un momento dado se apartan de "la manada" para iniciar su propio camino y donde la valentía y el arrojo del que hacen gala, choca frente a una sociedad que los mira con recelo.
Me fascinan las historias donde las personas, con su ingenua integridad moral entran en conflicto con las reglas no escritas de las sociedades que muchas veces , cual manadas, no permiten que entre sus miembros haya alguien que se aparte del "pensamiento único" en vigor en un momento dado.

El pasado verano, mientras recorríamos Alsacia y la Selva Negra, pensaba en estas tierras y sus gentes hace setenta años, cuando Francia y Alemania estaban en guerra. Pensaba en Alsacia hace más tiempo, a principios del siglo XX, cuando estas tierras fronterizas del Rin eran alemanas y ahora son francesas...
Los odios de antaño han desaparecido y la convivencia, el respeto y la colaboración entre los habitantes de un lado y otro del Rin es absoluta.

Percibo que aún persisten recelos y, en algunos chinos, odio hacia sus vecinos y antiguos invasores que en estos tiempos en nada se justifican. Las historias que nos acercan a personas que con sus vidas son ejemplo de mezcla cultural y de falta absoluta de prejuicios, son muy atractivas para mi.
Espero que la lectura de este libro no me defraude.





10.1.10

CAN




Una compañera de trabajo se ha sometido al cuarto intento de fecundación in vitro de cinco posibles, y otra vez ha vuelto a fallar. Está muy triste y desanimada y , aunque le queda un intento más, ya está empezado a sentirse derrotada.

Nosotros, si bien no llegamos a pasar por tratamientos de fecundación, si estuvimos casi cinco años de un médico a otro y con tratamientos "de ayuda" para intentar que hubiese un embarazo de un modo natural, lo que al final no sucedió y tras una exploración definitiva, se descartó tal posibilidad, siendo la única manera posible de llegar a ser padres de manera biológica, a través de un tratamiento de fecundación in vitro. Meditamos sobre la posibilidad de someternos a él, pero tras pensarlo intensamente lo descartamos y nos decidimos por otra forma de ser padres: mediante la adopción.

Este camino casi nunca es fácil,como muchos de vosotros también sabéis por propia experiencia, pero estábamos decididos y nunca dejamos de hacer lo posible y de tener la esperanza de llegar a la meta, de esto hace ya mucho tiempo.


Cuenta Álex Rovira en su libro "La buena Crisis";


"La vida es igual a atravesar el páramo de las crisis. Vivir incluye la dualidad de la vida y la muerte. Es caer y levantarse. Es primavera y verano. Es inspiración y espiración. Es sístole y diástole. Es noche y día. Porque todo lo aparentemente dual forma parte de la dimensión global de la existencia, en el que la crisis ocupa, en principio, el lugar de lo que nos resulta desagradable y frustrante ... CRISIS ES VIDA."




Nuestra "crisis" dio como resultado una experiencia maravillosa que hoy perdura y que espero sea así durante muchos años.

Este período de sufrimiento y tristeza dio paso a la maravillosa experiencia de constituir una familia mediante la adopción, y como consecuencia de ello, también , de abrírsenos la vida y nuestras mentes a un mundo más global , muy rico y lleno de infinitos matices que ahora valoramos más, en los que nunca habíamos reparado y que asumimos cada vez que miramos a nuestras hijas y vemos sus ojos rasgados , en los que vemos su origen, sus circunstancias vitales , y así hemos comprendido que la humanidad es una y múltiple y que en una familia de cualquier lugar del planeta está nuestra familia.


Crisis es "oportunidad" en chino y es muy cierto. Cuando el cielo cae sobre ti, cuando parece que no hay salida y la tristeza echará raíces para siempre, debemos no rendirnos y dejarnos arrastrar y pensar que podemos.

Si tenemos AMOR, PODREMOS.

Mi compañera, si no ceja y continúa atravesando este "páramo de crisis", llegará a comprobar que el resultado de su tristeza actual puede ser una oportunidad. Para nosotros así fue.



La historia del "Team Hoyt" (que también cita Rovira en su libro y seguro que muchos conocéis) es impresionante. No me creo que nadie no se emocione al ver este video. A mí siempre me sucede.

De estos héroes podemos aprender mucho, más allá de la extraordinaria capacidad de superación , que quizás ninguno de nosotros tengamos a ese nivel, podemos aprender que, ante una crisis, siempre debemos escuchar nuestro corazón y usar nuestra cabeza para cumplir nuestros objetivos. Hacer lo que debamos hacer , cuando debamos hacerlo, sin pensar demasiado en el final, que nunca sabremos como es, quizás una oportunidad.

Amor y voluntad de superación y como dice el hijo al final del video , la palabra clave CAN. (poder)


3.1.10

Jason Lee, un fotógrafo enamorado de su hijas



Entre mis variadas aficiones, se encuentra en lugar destacado la fotografía.
Tengo miles de instantáneas, también vídeos, que son como una especie de crónica ilustrada de mi vida, sobre todo en las dos últimas décadas.
Nuestras hijas son protagonistas en muchas de ellas, como es natural, pero no están en la Internet principalmente por prudencia y por pudor también.
Por eso valoro mucho a fotógrafos, como Jason Lee, que hacen arte de facetas de su vida íntima y nos plasman su talento y su amor a través de la belleza de sus hijas, Kristin y Kayla, protagonistas de fascinantes, hermosas y trabajadas instantáneas.



Juzgad por vosotros mismos el trabajo de Jason Lee.
<<<Aquí>>> podéis ver un pase de diapositivas que son un resumen del año de su dos preciosidades y <<aquí>>> el resumen de 2008.
Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré
  • correo
  •