10.1.10

CAN




Una compañera de trabajo se ha sometido al cuarto intento de fecundación in vitro de cinco posibles, y otra vez ha vuelto a fallar. Está muy triste y desanimada y , aunque le queda un intento más, ya está empezado a sentirse derrotada.

Nosotros, si bien no llegamos a pasar por tratamientos de fecundación, si estuvimos casi cinco años de un médico a otro y con tratamientos "de ayuda" para intentar que hubiese un embarazo de un modo natural, lo que al final no sucedió y tras una exploración definitiva, se descartó tal posibilidad, siendo la única manera posible de llegar a ser padres de manera biológica, a través de un tratamiento de fecundación in vitro. Meditamos sobre la posibilidad de someternos a él, pero tras pensarlo intensamente lo descartamos y nos decidimos por otra forma de ser padres: mediante la adopción.

Este camino casi nunca es fácil,como muchos de vosotros también sabéis por propia experiencia, pero estábamos decididos y nunca dejamos de hacer lo posible y de tener la esperanza de llegar a la meta, de esto hace ya mucho tiempo.


Cuenta Álex Rovira en su libro "La buena Crisis";


"La vida es igual a atravesar el páramo de las crisis. Vivir incluye la dualidad de la vida y la muerte. Es caer y levantarse. Es primavera y verano. Es inspiración y espiración. Es sístole y diástole. Es noche y día. Porque todo lo aparentemente dual forma parte de la dimensión global de la existencia, en el que la crisis ocupa, en principio, el lugar de lo que nos resulta desagradable y frustrante ... CRISIS ES VIDA."




Nuestra "crisis" dio como resultado una experiencia maravillosa que hoy perdura y que espero sea así durante muchos años.

Este período de sufrimiento y tristeza dio paso a la maravillosa experiencia de constituir una familia mediante la adopción, y como consecuencia de ello, también , de abrírsenos la vida y nuestras mentes a un mundo más global , muy rico y lleno de infinitos matices que ahora valoramos más, en los que nunca habíamos reparado y que asumimos cada vez que miramos a nuestras hijas y vemos sus ojos rasgados , en los que vemos su origen, sus circunstancias vitales , y así hemos comprendido que la humanidad es una y múltiple y que en una familia de cualquier lugar del planeta está nuestra familia.


Crisis es "oportunidad" en chino y es muy cierto. Cuando el cielo cae sobre ti, cuando parece que no hay salida y la tristeza echará raíces para siempre, debemos no rendirnos y dejarnos arrastrar y pensar que podemos.

Si tenemos AMOR, PODREMOS.

Mi compañera, si no ceja y continúa atravesando este "páramo de crisis", llegará a comprobar que el resultado de su tristeza actual puede ser una oportunidad. Para nosotros así fue.



La historia del "Team Hoyt" (que también cita Rovira en su libro y seguro que muchos conocéis) es impresionante. No me creo que nadie no se emocione al ver este video. A mí siempre me sucede.

De estos héroes podemos aprender mucho, más allá de la extraordinaria capacidad de superación , que quizás ninguno de nosotros tengamos a ese nivel, podemos aprender que, ante una crisis, siempre debemos escuchar nuestro corazón y usar nuestra cabeza para cumplir nuestros objetivos. Hacer lo que debamos hacer , cuando debamos hacerlo, sin pensar demasiado en el final, que nunca sabremos como es, quizás una oportunidad.

Amor y voluntad de superación y como dice el hijo al final del video , la palabra clave CAN. (poder)


2 comentarios:

  1. Estos dos ultimos posts an sido bellos. Nosotros atentamos una vez. Despues no quise poner mi cuerpo en ese rollercoaster. Queria ser Madre punto. Mi corazon habrio a todas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la adopción es también una forma de ser madre o padre y que el tenerlos biológicamente está bien pero no hacer de ello una enfermedad porque no se pueda. Yo lo he asumido pronto, sobre todo que SIEMPRE pensé que aunque tuviese hijos biológicos (que no es el caso) también adoptaría y siempre tuve claro que sería en China. Para mí no hay diferencia, somos padres al mismo título que los demás aunque sea un recorrido largo y duro, más que un embarazo "normal", en mi opinión.
    Asi que animo a todas las que están en tratamiento o no en considerar la opción de adoptar un niño... Hay tantos por el mundo a los cuales podemos hacer felices !!
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré
  • correo
  •