7.12.10

"Poesía" de Lee Chang-dong


La pasada semana tuve la suerte de disfrutar de "Poesía" de Lee Chang-dong. Durante dos horas me sumergí en esta historia de sentimientos intensos. El dolor, el amor y la búsqueda de la belleza se encuentran perfectamente armonizados en un guión estupendo premiado en el pasado festival de Cannes.
Su director, el ex-ministro coreano Lee Chang-dong, construye una delicada fábula de la búsqueda de la belleza en un entorno de dolor.


Yoon Jung-hee, la actriz protagonista, da vida en una interpretación sublime a una anciana que se apunta a un curso de poesía cuando es diagnosticada de Alzheimer y a la vez se encuentra ante el hecho terrible de que su nieto, del que se ocupa en ausencia de su madre, está involucrado en una violación.



Igual que es difícil explicar lo que transmite un poema, también lo es explicar lo que transmite esta película que es como su título, poesía.
Me ha encantado y la recomiendo encarecidamente.




4 comentarios:

  1. Anónimo12:49 p. m.

    Hola, Jose Luis...hacía tiempo que no entraba en tu página y...uff! lo que me heperdido,voy a ver si me pongo al día...

    Oye!! En donde ves tú todas esas pelis tan interesantes....te las bajas...?Es que me encantaría verlas y tenerlas, para mí y mis niños...
    BEsicos Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar, muchas de ellas las consigo a través de los programas de intercambio de ficheros, tipo eMule, que parece que tienen los días contados.

    ResponderEliminar
  3. Julieta5:21 a. m.

    Yo vi la película una semana atrás. Me pareció interesante.

    Leyendo tu blog, me vino una duda, que te llevó a la adopción de tus dos hijas de procedencia china.

    Por mis lados escucho comentarios despectivos a los chinos como " la fiebre amarilla" "están plagando el mundo" etc.

    Me parece triste esta realidad, la xenofobia está latente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Julieta, gracias por tu comentario. La adopción de nuestras hijas de procedencia china se produjo por casualidad. Teníamos la idea de adoptar pero nos daba igual la procedencia, aunque dijimos en la oficina de Asuntos Sociales que quizás, de los países con los que había convenio de adopción que nos nombraron, preferíamos uno donde las niñas especialmente sufriese algún tipo de discriminación. Nos planteamos iniciar los trámites con India o China, y sin ningún motivo especial, de manera más o menos inconsciente elegimos China. Podría haber sido cualquier otro lugar, repito.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré
  • correo
  •