22.3.09

La desesperación de una joven











La alegría que me produce contemplar esta serie de fotografías de un suicidio frustrado que tuvo lugar el pasado viernes en Changchun y el excelente trabajo de la mujer policía, su heroicidad; rápidamente me llevan a fijarme en la chica menuda que quiere dar fin a su existencia. La gente se felicita , y aplaude a la policía por el desenlace, mientas la joven suicida oculta el rostro. Seguro que todo el mundo hablará de la mujer policía que ayudó con riesgo de su vida a evitar una muerte joven. Es muy justo pero... ¿y la chica que intenta suicidarse? ¿qué será de ella? ¿Qué circunstancias la llevaron al tejado a intentar arrojarse? ¿Que hay detrás de ese desenlace tan tremendo?
La joven que intentó quitarse la vida comentó que la causa de su desesperación eran los problemas que tenía con el jefe del restaurante donde trabajaba. Muy inquietante.
Ciento cincuenta mil mujeres se suicidan al año en China, siendo el único país del mundo donde las mujeres superan a los hombres en esta trágica estadística.

3 comentarios:

  1. ...inquietante y muy triste. Hace unos meses en la página de chinochano he leído que hay muchísimos casos de suicidios de mujeres en China.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda noticia, porque siempre la mujer lleva las de perder, uffffffffffff.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:18 p. m.

    Yo vi la noticia en television. Queria suicidarse porque su jefe no queria pagarle 3000 rmb que le debia. Chinochano preguntaba por que las mujeres se suicidaban en China, yo le respondi con esto http://www.todachina.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=176295&mode=thread&order=0&thold=0

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •