Esta semana pasada han sido muchas las celebraciones del año nuevo chino que se han realizado en España. Aparte de las que la comunidad china y no-china ha realizado en la intimidad de su hogar, algunas familias (entre las nos encontramos nosotros) hemos optado por ir a un restaurante chino. Muchas personas vinculadas a China de algún modo u otro (con hijas, ahijadas, sobrinas o nietas nacidas en China, o a la espera de viajar a por sus tesoros que allí aún están…) nos reunimos para compartir en la distancia estas fechas tan importantes para los habitantes del país que vio nacer a nuestra hijas.
En la última década, han sido varias las ocasiones en las que hemos repetido este agradable ritual en distintos sitios y hemos notado una cosa curiosa, los últimos restaurantes chinos abiertos, los más nuevos a los que hemos asistido, tienen como apellidos : “Restaurante Asiático” , Restaurante Oriental” , “Restaurante de comida asiática” , “Wok Oriental”.
Ampliar la zona de referencia gastronómica a todo el continente parece que atrae a más clientes que simplemente apellidarse “Restaurante Chino” .
Por si no lo conocéis, para que tengáis una idea de como es el ambiente de estas reuniones festivas, aquí tenéis un ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario