El sentido de la amistad y el valor de una palabra dada son el eje de esta comedia de Zhang Yang.
Getting Home es una curiosa "road movie" china donde el protagonista, Zhao Benshan (famoso actor de comedia en China) transporta el cadaver de su amigo a través de medio país para que pueda ser enterrado en su ciudad de origen tal como le prometió.La falta de dinero le lleva a hacerlo por sus propios medios. Es esta curiosa película una fábula de la China moderna donde se entremezclan temas de actualidad como son la inmigración a las grandes ciudades, la precariedad de los trabajos y la explotación de los trabajadores y la metamorfosis de las ciudades y pueblos así como de sus gentes.
Es una película "amable" con un fuerte tono de ingenuidad pero que entre líneas deja ver la terrible situación de muchas personas en esta China del siglo XXI que se mueve hacia un futuro incierto y preocupante. Este tema es una constante en el cine de Zhang Yang y películas como
La Ducha y Sunflower trasmiten la preocupación de este joven director por los cambios de los valores tradicionales positivos en una China acelerada hacia adelante.Película, en mi opinión muy recomendable. Por cierto, en algunos momentos, algunas de las escenas y situaciones me han recordado a las comedias italianas y españolas de los años cincuenta. El humor negro, las escenas subrealistas y el tono de esta comedia, hacía que de mi memoria, por ejemplo, se rescatasen imágenes y situaciones de las películas de Berlanga.
definitivam,ente siu no vieron esta pelicula, estan perdido, esto engloba todo lo q es accion, pasion, drama, y muhco mas
ResponderEliminarmuy buena, pero no la puedo conseguir trato de bajarla pero no puedo
Este film es muy interesante, plasmado de una profunda melancolia. Me parece una de las mejores obras que ha dado a luz el cine chino, fruto de la necesidad de comunicar muchas verdades generalmente calladas y olvidadas.
ResponderEliminarConmueve hasta las lágrimas y le quita el polvo a los valores tradicionales tan pisoteados hoy en día puesto que, si bien se debe mirar hacia adelante, nunca debe dejarse de lado el pasado, sino que debe aprenderse de y hacer pié en él para avanzar.
Getting home es la apologia de la lealtad. Es la vuelta a esa China desconocida y deshumanizada por la superflua vision de Occidente. ¿Comedia? No lo sé, por supuesto que tiene filones agudos de humorismo. El ser humano en soledad y solidaridad. El poder de la amistad y el compromiso pero sobre todo el amor a la libertad.
ResponderEliminaren Getting home el protagonista llora para comer, se desangra para vivir, se vuelve ingenuo y honesto en un mundo maquillado por la farsa de lo cotidiano.
excelente pelicula,con momentos de melancolia muy profundos sobre todo por el personaje principal que se ve angustiado por cumplirle la ultima voluntad a su amigo.
ResponderEliminarunas de las cosas que mas me gustaron fueron la naturalidad con que se desarrollo la pelicula, la lealtad del amigo y la gentileza de las pocas personas que si bien estaban "ocupados con su vida" le brindaron una desinteresada ayuda a este hombre
fuemuy bonita me abrio el corazon gracias gente de toda china shie-shie
ResponderEliminarSe puede conseguir en asia-team.net todo cine asiático saludos!
ResponderEliminar