25.9.06

The Cave of the Yellow Dog



Este pasado verano estuve leyendo un libro sobre la figura de Ghengis Khan. El libro en cuestión es "GENGHIS KHAN Y EL INICIO DEL MUNDO MODERNO"
Me interesaba la figura de uno de sus descendientes, Kublai Khan, fundador de la disnastía Yuan y que a pesar de ser mongol, supo adaptarse a los usos y costumbre de la China de entonces, como ahora, mayoritariamente Han.
Me acuerdo hoy de este libro porque las historias de intrigas y batallas épicas que lo jalonan y que mayoritariamente se desarrollan en las estepas de Mongolia, en nada se parecen a la sencilla, poética y bellísima historia, también sobre Mongolia , que ayer tuve la oportunidad de disfrutar en la película "The Cave of the Yellow Dog". Ésta es la segunda película de la joven realizadora de Mongolia Byambasuren Davaa.


Cuenta con una sencillez impresionante la vida de una familia nómada de las estepas de Mongolia. Los protagonistas se representan a sí mismos. Son una familia real que recrea sus vidas y que trasmiten humanidad cien por cien. Podría ser una famila de cualquier sitio y en cualquier época.



La fotografía es magnífica, la ambientación excelente y el ritmo perfecto.
Armonía con la naturaleza, espiritualidad, sosiego, son conceptos que me vienen a la cabeza al recordar el buen rato que he pasado viéndola.



Si su primera película "La Historia del Camello que Llora" estaba en esta línea de imágenes evocadoras llenas de poesía y de historias sencillas y bellas, esta su segunda realización me ha gusta mucho más.


Recomiendo que la veáis, no os defraudará.

2 comentarios:

  1. EStoy contigo,la vi el finde,y me encantó,tb le recomiendo en mi blog,besos.
    Por cierto,me devuelven los mails que te envio...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:10 p. m.

    Hola!bonito blog, me alegra ver que a mucha gente le gusta china y su cultura, si gustas podemos intercambiar enlaces, mi site es http://chinopedia.com espero que les agrade. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •