27.11.05

Made in China

Ya he terminado de leer "Made in China" de Manel Ollé. Este análisis de la China actual, para mi gusto, resalta en exceso los tópicos negativos que de China se tiene. No deja en muy buen lugar a los dirigentes tanto actuales como pasados de este inmenso país (en muchas ocasiones con todo merecimiento) No dudo de los conocimientos extensos de los que hace gala Manel Ollé con respecto a China ni niego la veracidad de lo que cuenta, pero yo, poniéndome en la piel de un ciudadano chino (cosa difícil, pero ejercicio que a veces hay que intentar) me sentiría un tanto molesto de ver comentados en exceso los asuntos más negativos de mi país, y sin tantos comentarios lo que de positivo había y hay en China. El libro de todos modos es recomendable para su lectura a todos aquelos que como yo se interesan por China. Un país es mucho más que sus dirigentes y la sociedad civil, en muchas ocasiones no está reflejada de modo conveniente en los análisis que se hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •