9.2.14

Poesía- 诗


La poesía es la expresión de los sentimientos humanos  y como la vida misma contiene en sí la belleza y la tristeza a la vez. Conceptos contrarios que a veces se mezclan de manera un tanto perturbadora.

Llueve ahí fuera.
El viento balancea las ramas y finas cortinas de lluvia crean diminutos  riachuelos en el suelo que corren calle abajo.
Contemplo las primeras yemas de mi ciruelo,  envueltas en gruesas gotas  que  adornan el árbol y que temblando levemente van  desapareciendo y apareciendo  una tras otra.
Una pareja de golondrinas es arrastrada por el fuerte viento que escucho rugir y cuyo sonido se cuela por  la chimenea del salón.




Un día hermoso y a la vez triste. Negros pensamientos, como esas nubes veloces surgen en mi interior. Como el  agua que resbala por las aún desnudas ramas del árbol,  la vida, nos abraza y  nos envuelve con su belleza y a la vez  con su tristeza pero lo hace  de un modo breve, intenso, pero breve.
 Los pensamientos de gozo y pena  no deben estancarse  y como las gotas de este día de lluvia, fluir  y fluir.

1 comentario:

  1. Qué hermosas palabras. Pensaba que eso que describe, esa mezcla de alegría y tristeza pareciera ser una musa que inspira poesía. No sé cuales serán sus pensamientos negros, pero quizás a través de la poesía los podría dejar, como usted dice, fluir. Para que se alejen, para que el viento los lleve lejos, y pueda seguir disfrutando de la lluvia, de su ciruelo, de su chimenea, y de su hermosa familia. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •