13.4.09

Menos es más

DSC_0040

Hemos pasado unos días de descanso en plena naturaleza. Alejados de cualquier núcleo urbano y sólo acompañados por el continuo rumor de un río y por el trino de los pájaros, hemos vivido una semana dedicados a la simple contemplación del pasar del tiempo, sin más pretensiones, sin prisas y sin planes, salvo cosas sencillas como dónde vamos pasear o qué preparamos de almuerzo…

Este sosiego y cambio radical del ritmo, sin televisión, sin Internet, sin periódicos y sin prisas, te hace mirar hacia adentro y pensar sobre tu propia cotidianeidad.

Hoy, de vuelta en casa y de regreso a las jornada de trabajo, a la planificación de los tiempos, incluso a la programación del tiempo de ocio, pienso en lo cierto de la aseveración de que muchas veces “menos es más”.

DSC_0037

Cuando uno se rodea de estímulos y se ve obligado a una permanente discriminación de los mismos y a una continua evaluación de qué tiene más peso o más trascendencia o valor para nuestra vida, resulta , a la postre, algo que puede llegar a agotar.

En los últimos tiempos, es tal la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición , que apenas nos da tiempo a digerirla y corremos el riesgo de indigestarnos y bloquearnos por exceso.

Cuando comencé este blog, las noticias de China y páginas asociadas al tema de adopción , no eran tantas como ahora. Siempre había algo destacado sobre lo que reflexionar, comentar y compartir, pero ahora es tan enorme el volumen de temas disponibles,y de asuntos y comentarios interesantes, es tal la cantidad, que no me queda tiempo , y por simple agotamiento a veces, apenas ni ganas para reflexionar sobre ellos…

4 comentarios:

  1. Jose Luis me alegro que usted y su bella familia pudieron encontrar tiempo para desconectar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tu empezaste este blog nosotros estabamos rematando nuestro expediente para enviarlo a China. Por entonces se encontraba poquísima información sobre adopción. Ahora hay muchísima información, noticias, rumores... para todos los gustos.
    Por cierto, que en una de tus primeras entradas hablas de Xiu Xiu y así es como llaman a mi hija en el orfanato Xiu Xiu. Hemos recorrido un camino de 4 años que terminarán el próximo lunes, cuando la tengamos en brazos.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Cabrera8:00 p. m.

    Creo que es un reto apasionante alcanzar la actitud mental y personal necesaria para encontrar el equilibrio entre ambas actitudes, la de saber saborear lo poco, y la del aprendizaje continuo que la inmensa generación de información proporciona y propicia. No descarto nada, por tanto :)

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Cabrera8:01 p. m.

    Y bueno, casi lo olvido, la información que proporcionas desde esta ventana es casi siempre valiosa y siempre bienvenida. Un saludo

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •