7.10.06

Cine Épico



En los últimos tiempos se ruedan en China películas de elevado presupuesto y de temas épicos. Historias ambientadas en la antigua China con héroes, villanos, heroínas, amores, artes marciales, batallas llenas de extras...
Grandes directores como por ejemplo Chen Kaige (con The Promise) , Zhang Yimou y Feng Xiaogang (El Funeral del Jefe) han realizado sus últimas películas siguiendo lo que parece que se va convirtiendo en un género cinematográfico de exito en la China emergente y en los países occidentales.

Como muestra, la noticia de que las dos películas que representarán a China en la selección a la mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar de Hollywood son Curse of the Golden Flower y The Banquet (en representación de Hong Kong) dirigida la primera por Zhang Yimou y protagonizada por Gong Li y la segunda por Zhang Ziyi y dirigida por Feng Xiaogang.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p. m.

    Buff, me encantan las películas chinas épicas. Muchos chinos me han dicho que esas películas son para los extranjeros. Tanto da.

    En Curse of the Golden Flower actúa mi ídolo Jay Chou; no me convenció nada en Initial D, pero se lo perdono.

    Me alegro de que Zhang Yimou haya vuelto a rodar con Gong Li.

    ¿Por qué en los títulos de The Banquet hablan de "Ziyi Zhang", en cambio en otros actores de la peli guardan el orden chino? Es una tontería, pero seguro que hay algún motivo.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose y aorijia,estoy deseando ver estas pelis,y una llamada three times?sabeis cuando se estrenan este ultima.?
    Aorijia escribi en tu blog,me gusta tu blog,espero visites el mio...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:52 a. m.

    La verdad es que The Banquet me decepcionó bastante. Me molesta mucho ir a ver una película y saber desde el principio lo que va a pasar.
    The Banquet es una adaptación de Hamlet, que supongo que no dicen en China porque bastante gente no sabrá que es Hamlet. No me gusta tampoco porque es una irrealidad total, de una China que parece Japón.

    En fin, que me decepcionó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré

  • correo
  •