La pintura que ilustra esta entrada (y que me sirve para desearos a todos un muy Feliz Año del Caballo recién estrenado) es obra de Tyrus Wong, artista norteamericano de origen chino de 103 años que ha sido objeto de un documental en el que se pretende contar la sorprendente vida de un artista que se sale del destino al que se veían abocados todos los no blancos en las primeras décadas del siglo XX en los Estados Unidos.
Tyrus Wong fue ilustrador de películas durante muchos años y quizás su aportación más llamativa fue su autoría en "look" de Bambi. Los paisajes de la famosa película de Disney son similares a las hermosas pinturas de la Dinastía Song.
Me ha llamado la atención que desde su jubilación hace nada menos que ¡cuarenta y cinco años! se dedica a diseñar, construir y pintar cometas que vuela cada sábado en las playas de Santa Mónica.
"tomar la vida día a día, levantarse por la mañana y ver el sol ..." Toda una filosofía de vida, de una vida rica e intensa de una persona singular.
Muy interesante...me lo llevo, con tu permiso. Eskerrik asko.
ResponderEliminar