30.1.10
dignidad, esperanza, autoestima, belleza, amor
24.1.10
La Amante China
10.1.10
CAN
Una compañera de trabajo se ha sometido al cuarto intento de fecundación in vitro de cinco posibles, y otra vez ha vuelto a fallar. Está muy triste y desanimada y , aunque le queda un intento más, ya está empezado a sentirse derrotada.
Nosotros, si bien no llegamos a pasar por tratamientos de fecundación, si estuvimos casi cinco años de un médico a otro y con tratamientos "de ayuda" para intentar que hubiese un embarazo de un modo natural, lo que al final no sucedió y tras una exploración definitiva, se descartó tal posibilidad, siendo la única manera posible de llegar a ser padres de manera biológica, a través de un tratamiento de fecundación in vitro. Meditamos sobre la posibilidad de someternos a él, pero tras pensarlo intensamente lo descartamos y nos decidimos por otra forma de ser padres: mediante la adopción.
Este camino casi nunca es fácil,como muchos de vosotros también sabéis por propia experiencia, pero estábamos decididos y nunca dejamos de hacer lo posible y de tener la esperanza de llegar a la meta, de esto hace ya mucho tiempo.
Cuenta Álex Rovira en su libro "La buena Crisis";
"La vida es igual a atravesar el páramo de las crisis. Vivir incluye la dualidad de la vida y la muerte. Es caer y levantarse. Es primavera y verano. Es inspiración y espiración. Es sístole y diástole. Es noche y día. Porque todo lo aparentemente dual forma parte de la dimensión global de la existencia, en el que la crisis ocupa, en principio, el lugar de lo que nos resulta desagradable y frustrante ... CRISIS ES VIDA."
Nuestra "crisis" dio como resultado una experiencia maravillosa que hoy perdura y que espero sea así durante muchos años.
Este período de sufrimiento y tristeza dio paso a la maravillosa experiencia de constituir una familia mediante la adopción, y como consecuencia de ello, también , de abrírsenos la vida y nuestras mentes a un mundo más global , muy rico y lleno de infinitos matices que ahora valoramos más, en los que nunca habíamos reparado y que asumimos cada vez que miramos a nuestras hijas y vemos sus ojos rasgados , en los que vemos su origen, sus circunstancias vitales , y así hemos comprendido que la humanidad es una y múltiple y que en una familia de cualquier lugar del planeta está nuestra familia.
Crisis es "oportunidad" en chino y es muy cierto. Cuando el cielo cae sobre ti, cuando parece que no hay salida y la tristeza echará raíces para siempre, debemos no rendirnos y dejarnos arrastrar y pensar que podemos.
Si tenemos AMOR, PODREMOS.
Mi compañera, si no ceja y continúa atravesando este "páramo de crisis", llegará a comprobar que el resultado de su tristeza actual puede ser una oportunidad. Para nosotros así fue.
La historia del "Team Hoyt" (que también cita Rovira en su libro y seguro que muchos conocéis) es impresionante. No me creo que nadie no se emocione al ver este video. A mí siempre me sucede.
De estos héroes podemos aprender mucho, más allá de la extraordinaria capacidad de superación , que quizás ninguno de nosotros tengamos a ese nivel, podemos aprender que, ante una crisis, siempre debemos escuchar nuestro corazón y usar nuestra cabeza para cumplir nuestros objetivos. Hacer lo que debamos hacer , cuando debamos hacerlo, sin pensar demasiado en el final, que nunca sabremos como es, quizás una oportunidad.
Amor y voluntad de superación y como dice el hijo al final del video , la palabra clave CAN. (poder)
3.1.10
Jason Lee, un fotógrafo enamorado de su hijas
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré