En China se dice que "todo lo que se mueva va a la cazuela" o algo parecido.
Siempre me ha parecido de una gran distorsión de perspectiva el que muchas personas consideren a los animales más importantes que las personas y sus circunstancias.
Yo soy un gran amante de la naturaleza y de los animales y la crueldad contra ellos me parecerá siempre inadmisible. Otra cosa diferente es que juzgue a todo un pueblo como cruel e insensible al dolor ajeno porque algunos (a veces muchos ) tengan en su dieta la comida de perros u otros animales. Muchas veces estas personas que critican el abuso cierto contra animales sufren mucho con el dolor de perros y gatos y no tanto con el de mujeres, niños y ancianos y personas en general. Esta reflexión me viene a la cabeza porque hoy he leído y visto un reportaje de la BBC (cuyo enlace es
este )en el que el famoso cantante Paul McCartney aboga por un boicot a China por la crueldad que según él practican con sus animales. Menciona la crueldad que se practica para la obtención de pieles y dice que no piensa volver a cantar en China. Compara el necesario (según el él) boicot a China y sus futuros Juegos Olímpicos, con el que se hizo a Sudáfrica por el apartheid.
Un poco desorientado está este ex-Beatle en mi opinión.